Términos y condiciones
Términos y Condiciones.
1. Esta es una plataforma oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V. comercializador de la marca SEAT en México y operada y administrada por la persona moral denominada Multiservicios Integrales a Distribuidores Automotores, S.A. de C.V., en lo sucesivo MIDA, por tal motivo, todo lo relacionado con las operaciones realizadas en el presente son responsabilidad de MIDA.
2. El cliente podrá realizar sus compras registrándose en la plataforma operada por Volkswagen AG, se recomienda al cliente revisar los términos y condiciones antes de proceder a su registro.
3. La información detallada sobre los artículos en venta de la Marca SEAT en esta plataforma se encuentran en la descripción del producto. Así mismo, se mostrará un formulario de uso y consulta exclusivo del procesador de pagos denominado OPEN PAY, a través del cual MIDA recibirá el pago total de los productos que el cliente desee adquirir.
4. La información financiera referente a la tarjeta usada para hacer el pago es recibida y manejada por un procesador de pago denominado Openpay, cuyo aviso de privacidad se muestra en: www.openpay.mx/docs/aviso-de-privacidad.html.
5. Los pagos procesados por OPEN PAY, son transferidos a la persona moral Multiservicios Integrales a Distribuidores Automotores, S.A. de C.V., en lo sucesivo MIDA, por tal motivo la información financiera del pago es conocida por éste y cuyo aviso de privacidad se muestra en www.vwstore.mx (Aviso de Privacidad).
6. Los precios mostrados ya incluyen I.V.A. (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO). El monto del envío a cualquier parte de la República Mexicana se mostrará de manera desglosada durante el proceso de compra, así como el seguro ofrecido, si es que el cliente aceptó su contratación. A partir de pedidos (compra de uno o más productos en un mismo evento) de $2,000 DOS MIL PESOS, CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL, el costo del envío será gratuito.
7. MIDA, podrá notificar al cliente, vía correo electrónico o mensaje de texto, el estatus del pedido, siempre y cuando el cliente haya proporcionado a través de esta plataforma sus datos correctamente y haya autorizado a que se realice este proceso.
8. El tiempo máximo de entrega será de 10 días hábiles contados a partir del momento de la confirmación del pago de su compra. Todo envío será realizado a través de proveedores de mensajería. Dichos proveedores, por eventos imputables a ellos, tales como, pérdida o daño serán responsables hasta por el equivalente a 30 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización) vigente por cada pedido (compra de uno o más productos en un mismo evento). Para aquellos pedidos cuyo valor sea mayor a 30 UMA’s, y menor a $8,601 MXN (OCHO MIL SEISCIENTOS UN PESOS 00/100 M.N.) se ofrecerá la contratación de un seguro al momento de realizar un pago, para el traslado del producto cuyo costo será de $99.77 (NOVENTA Y NUEVE PESOS, 77/100 M. N.) (incluye IVA) por cada pedido. Cuando el valor de productos declarados superior a $8,601 MXN, el seguro tendrá un costo del 1% sobre lo declarado por las mercancías + IVA (Ejemplo: Valor de las mercancías $8,602 = $86.02 MXN de seguro + IVA = $99.78 MXN. El seguro NO cubre daños consecuenciales relacionados a la falla o defecto del producto, daño eléctrico o magnético a imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones o borrado de los elementos mencionados anteriormente; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del envío, incluso, si estos son conocidos por el proveedor de mensajería; cualquier acción u omisión por parte de personas no empleadas o contratadas por el proveedor de mensajería, por ejemplo: Remitente, Destinatario, Terceros, Aduanas u otros Representantes Gubernamentales; “Caso Fortuito o Fuerza Mayor” - ej. terremotos, huracanes, robo, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes aéreos, disturbios, embargos, conmoción civil o acciones sindicales. En caso de temas meteorológicos o robos, el proveedor encargado del envío no está obligado a pagar monto alguno al cliente, sin embargo, en caso de pérdida de su paquete, MIDA asegura al Cliente el envío del producto solicitado, si es que el mismo se encuentra en inventario, o de lo contrario, la devolución íntegra de su dinero, incluyendo gastos de envío. El Cliente podrá hacer la reclamación a MIDA de la pérdida de su pedido, a través del módulo de Atención al Cliente, o en el apartado de status de pedido: “Contacto”.
9. El cliente podrá rastrear en cualquier momento el estatus del envío de su(s) producto(s), dentro del Sitio Web del proveedor, con el número de guía proporcionado por el Proveedor. Se recomienda al cliente rastrear en todo momento su paquete, para que en el caso que no sea entregado en el tiempo establecido, se ponga en contacto con el teléfono proporcionado de Atención a Clientes y MIDA pueda confirmar con la empresa de mensajería el lugar dónde se encuentra ubicado el paquete.
10. El cliente podrá cancelar después de haber realizado la compra, y antes que los productos hayan sido surtidos por almacén para su envío, dicha cancelación se realizará dentro de la misma plataforma sin cargo alguno. Cuando la cancelación proceda, MIDA hará el reembolso al cliente a la cuenta bancaria desde la que el cliente hizo el pago del(los) producto(s).
El sistema de surtido y envío de pedidos se activa a partir de las 10:00p.m. Si el cliente realizó su pedido antes de las 10:00p.m. podrá cancelarlo antes dicha hora, de ese mismo día. Por el contrario, si el cliente realizó el pedido después de las 10:01p.m., el cliente dispondrá de 24 horas para poder solicitar una cancelación de la compra. La cancelación deberá realizarse antes de que los productos hayan sido despachados para su envío.
En caso de tener alguna duda referente a la cancelación se pone a su disposición nuestro servicio de atención a clientes vía correo electrónico contacto@seatstore.mx o al teléfono 800 835 7328
11. El cliente cuenta con 20 (veinte) días naturales después de haber recibido su compra para poder solicitar algún cambio o devolución, para concluir con el proceso de cambio o devolución, es necesario siga los pasos descritos en el módulo de devolución. Para poder proceder con cambios o devoluciones el cliente deberá regresar el producto en su empaque original con todas las etiquetas correspondientes, sin haber sido usado y/o dañado. Los cambios o devoluciones no aplican en los siguientes casos: a) si fue manipulado por terceros no autorizados b) por uso inadecuado al especificado en el manual c) daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada d) descargas eléctricas e) usos de partes no manufacturadas / autorizadas por el fabricante.
Para solicitar cambios y/o devoluciones, el Cliente debe hacerlo con su folio de compra dentro del módulo de devoluciones en la Plataforma. Dentro de dicha Plataforma se le enviará una guía de de envío prepagada. Haciendo uso de la guía, el Cliente deberá de enviar de vuelta los productos, en su empaque original, al domicilio indicado en las mismas en un plazo no mayor a 7 (siete) días naturales. Una vez recibido el producto, MIDA evaluará si el producto cumple con los requisitos establecidos en el párrafo inmediato anterior, y de ser así procederá a realizar el reembolso al cliente a la misma cuenta desde la cual, el cliente realizó el pago del(los) producto(s). Se realizará el reembolso al cliente en su totalidad si el cambio o devolución procede por motivos imputables a MIDA y/o al fabricante, de lo contrario se hará la devolución del dinero, descontando los gastos de envío. En caso de que no proceda la devolución, MIDA, previo cobro al cliente de los gastos de envío, realizará el envío de vuelta de los productos al domicilio previamente indicado por el cliente.
12. En caso de que la devolución de su dinero proceda, el abono ya sea completo o parcial, según el caso, será depositado a la misma tarjeta con la que hizo el pago en un plazo máximo de 5 (cinco) días naturales después de que haya sido aceptada su petición, o de acuerdo con los términos y condiciones de la Institución Bancaria que haya expedido la tarjeta. Es importante que tome en cuenta que, a partir de la fecha de aplicación de la devolución, la entidad financiera tiene entre 40 a 50 días hábiles para aplicar el ajuste en la cuenta bancaria o tarjeta de su cliente. En caso de presentarse alguna inconsistencia, el tarjetahabiente deberá comunicarse directamente con la entidad financiera indicando el número de autorización.
13. En caso de que el producto se encuentre dañado o tenga alguna falla de fábrica, el cliente deberá invocar la garantía misma que menciona lo siguiente:
Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante el plazo de un año posterior a la fecha de recepción de estos. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones. La devolución de un producto en garantía no procede en los siguientes casos: a) El producto está siendo utilizado fuera de los parámetros del uso cotidiano, b)El producto haya sido reparado o alterado por personas no autorizadas por el fabricante y derivado de esto presente fallas que impidan el funcionamiento del equipo, c)El producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que le acompaña, d) No se amparan daños causados por descargas eléctricas, siniestros o fenómenos naturales como inundaciones, tornados, rayos, huracanes o terremotos, e) Se recomienda el uso de un regulador y / o supresor de picos conectado adecuadamente a tierra física para la protección de los componentes eléctricos del equipo, f) Presente alguna otra alteración distinta a la descrita en la causa del reclamo imputable al cliente.
Para solicitar el cobro de las garantías el Cliente debe hacerlo con su folio de compra a través del módulo de devoluciones de la Plataforma. Dicha Plataforma generará guías de envío prepagadas. Con esta guía el Cliente deberá de enviar de vuelta los productos al domicilio indicado en las mismas, en un plazo no mayor a 7 (siete) días naturales. Una vez recibido el producto, MIDA evaluará si el producto cumple con los requisitos establecidos en los incisos mencionados en el párrafo inmediato anterior. En caso de que la garantía proceda, el fabricante tiene la opción de enviar un producto nuevo, o la reparación del producto y/o la sustitución de las piezas individuales del mismo, en un término no mayor a 30 días naturales, lo anterior dependiendo de la fecha en la que se hizo la reclamación de garantía, el tipo de producto, disponibilidad de producto en almacén y/o la falla o daño que presente el mismo. Por lo que el Cliente recibirá el producto nuevo o reparado, según sea el caso, en un plazo máximo de 15 días hábiles al domicilio que señale una vez le sea notificada la procedencia del reclamo de garantía.
14. Si el cliente regresa un producto ya usado, o que éste presente desperfectos imputables al cliente, la devolución de su dinero no será integra ya que se le descontarán los gastos logísticos causados por la devolución, así como un porcentaje del 50% correspondiente al valor del artículo.
15. En caso de requerir factura deberá solicitarla al momento de realizar su compra en la plataforma y dejar sus datos fiscales para que esta sea emitida por MIDA. La factura podrá descargarse dentro de la plataforma o se enviará al correo electrónico señalado por el cliente en término de 48 horas hábiles.